Autoridades de Guyana y la embajada de Estados Unidos en ese país advirtieron de una "amenaza" no especificada a los vuelos de Caribbean Airlines que partan de la nación sudamericana.

Se establecieron medidas adicionales de seguridad en el aeropuerto internacional Cheddi Jagan, fuera de la capital Georgetown, pero la aerolínea con sede en Trinidad y Tobago estaba operando normalmente en sus salidas desde Guyana el lunes. Un vuelo partió a Nueva York al amanecer.

"Los funcionarios evaluaron la amenaza y pusieron en marcha una serie de medidas para prevenir cualquier contingencia", indicó la autoridad aeroportuaria en un comunicado en la noche del domingo.

"Se le pidió a los pasajeros y otros usuarios del aeropuerto que estén alertas por cualquier actividad o suceso sospechoso y lo reporten a un funcionario de seguridad aeroportuaria", añadió.

La alerta de seguridad se mantendrá en vigencia durante algunos días, señaló el comunicado.

La embajada estadounidense en Guyana, una ex colonia británica sobre el costado noreste de Sudamérica, advirtió a los ciudadanos que no vuelen por Caribbean Airlines hasta mediados de la semana.

"En una medida preventiva, la embajada aconseja a todos los ciudadanos estadounidenses en Guyana que fueran a volar a Estados Unidos por Caribbean Airlines entre el lunes 10 de febrero y el miércoles 12 de febrero que busquen alternativas de viaje", expresó la sede diplomática.

En su sitio en internet, Caribbean Airlines dijo que sus aviones estaban despegando normalmente, pero con medidas de seguridad extra.

"Agradecemos al público viajero por su comprensión ante cualquier inconveniente debido a las medidas de seguridad especiales que han sido puestas en marcha", precisó un comunicado de la firma.

La aerolínea dice que su flota de 21 aeronaves vuela a 16 mercados en el Caribe, Sudamérica y Norteamérica.

erp