Una inversión superior a los 400 millones de dólares se captaron durante el primer cuatrimestre del año en esta entidad, con la llegada de nuevos consorcios de capital extranjero y la ampliación de algunas naves industriales establecidas principalmente en la zona fronteriza.

El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas, Alfredo González Fernández, detalló que de enero a abril se logró captar más de 407 millones de dólares a través de diversos consorcios internacionales.

Dijo que la meta para finales de este 2010 es alcanzar una inversión de 1,000 millones de dólares en esta entidad, cifra que ya se ha cumplido en un 40% y que se espera que de continuar esta tendencia se cumpla la meta establecida en derrama económica y generación de nuevos empleos.

Refirió que gracias a la infraestructura con que cuentan los 14 parques industriales de esta ciudad fronteriza y el resto de los municipios, Tamaulipas es el cuarto estado del país con mayor captación de inversión extranjera directa.

Ejemplificó que tan sólo en el mes de mayo se inició la construcción de una empresa de origen coreana que invertirá 60 millones de dólares en la nave industrial que se edifica en el puerto de Matamoros y que se dedicará a la fabricación de torres para la generación de energía eólica y generara más de 400 empleos directos.

Refirió que en el Puerto de Altamira se colocó la semana pasada la primera piedra para la edificación de una empresa de capital Indio que invertirá 40 millones de dólares, con una generación de 600 empleos durante la construcción y unos cien empleos directos destinados a técnicos e ingenieros en operaciones.

Señaló que a finales de este mes se llevará a cabo la inauguración en Reynosa de una empresa de capital estadunidense que se dedicará a la fabricación de muebles de oficina de alto nivel.

Alfredo González dijo que la empresa invirtió más de 25 millones de dólares y dará empleo a 300 personas tan sólo en el arranque de sus operaciones, ya que pretende incrementar su plantilla laboral de unos 1,200 trabajadores en un lapso de un año.

'El 95% de la producción de muebles para oficina de alto nivel será de exportación y el resto se comercializara en territorio nacional'", manifestó.

Agregó que dentro de las acciones que se desarrollan para la conquista de nuevos capitales, destaca la detección de proveedores instalados en otros países para que trasladen sus operaciones a Reynosa y de esta manera acercarles las herramientas que utilizan algunos consorcios internacionales y beneficiar la mano de obra local.

apr