Guadalajara, Jal. La Secretaría de Turismo estatal informó que dan cursos de capacitación a prestadores de servicios turísticos sobre diferentes temas.

Comentó que este con el fin de sensibilizar y preparar a quienes tendrán contacto con los visitantes durante el Tianguis Turístico de México, a efectuarse en Puerto Vallarta.

Agregó que la finalidad es contar con gente capaz de otorgar información turística de calidad a los visitantes, durante esta edición de la feria turística más importante del México y en cualquier época del año.

Señaló que la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Turismo ha reunido a los diferentes prestadores de servicios turísticos, prestadores de servicios acuáticos y grupos de transportistas de Puerto Vallarta, para la capacitación correspondiente.

Resaltó que las nuevas tendencias de la demanda exigen contar con personal altamente capacitado, por lo que la dependencia imparte cursos de capacitación.

Añadió que en últimas fechas se han llevado a cabo los cursos: Anfitrionía; y Calidad en el servicio y hospitalidad para el tianguis turístico de México 2012.

Destacó que este programa de sensibilización tiene como propósito aportar conocimiento y los elementos para dar una mejor información, orientación y atención a los turistas y convertirlos en promotores turísticos.

Subrayó que el contenido de la capacitación ha incluido temas como conciencia turística, importancia del turismo dentro de la actividad económica de Puerto Vallarta y el estado, calidad y calidez en el servicio, entre otros.