Hermosillo.- El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) capacita a personal de empresas mexicanas que manejan alimentos, sobre medidas regulatorias que imponen los países importadores de esos productos.

El instructor responsable del curso Inocuidad agro-alimentaria HACCP (Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control), Miguel Ángel Martínez Téllez, imparte la capacitación en línea, a través de la plataforma tecnológica del CIAD.

Empresas productoras de frutas y hortalizas frescas, restaurantes, empresas acuícolas, procesadoras y empacadoras de alimentos conocen sobre la Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos del Departamento de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Asimismo, sobre la regulación nacional Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El especialista subrayó que este curso beneficia a las empresas de México y otros países que se interesen en el mismo, porque al contar con personal capacitado en inocuidad alimentaria es mejor para concurrir al mercado nacional y extranjero.

Expuso que puede participar el personal directamente involucrado en las operaciones de producción y de manejo de alimentos, dueños o responsables de empresas productoras, procesadoras o empacadoras de alimentos del sector acuícola, agrícola y pecuario.

Los conocimientos que se imparten proporcionarán a los asistentes, las herramientas necesarias para elevar su criterio sobre ese rubro, facilitándoles el cumplimiento de las medidas regulatorias mencionadas.

ERP