Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que, cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México significaría un descrédito para el país y la comunidad financiera y empresarial perdería la confianza en el país.

 

“El proyecto del aeropuerto tiene respaldo social por todos los empleos que está generando, tiene respaldo financiero porque hay créditos internacionales ya contratados a través de bonos verdes, y porque hay casi 300 empresas que están participando. Es una especie de blindaje laboral, económico y social y financiero para que se respete la obra”, dijo.

 

En el marco del informe anual de actividades de la Canieti, Ruiz Esparza comentó que quien llegue a la presidencia del país tomará la decisión de qué hacer con proyectos tan valiosos, pero “pensar en cancelar esto es pensar en cancelar el futuro a México. Es un proyecto necesario, y no hacerlo implicaría una pérdida económica y de bienestar”.

 

El funcionario consideró que el nuevo aeropuerto “es un proyecto que debe conservarse, se está cuidando hasta el último detalle para que no falle nada y todas las licitaciones se han hecho con el modelo de contrataciones abiertas de las Naciones Unidas y con apego a la ley”. 

 

abr