El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sergio López de la Cerda, solicitó al gobierno federal detener el proyecto Dragon Mart en Cancún, Quintana Roo, porque abre las puertas a competidores que han demostrado a través del tiempo ser desleales y estar fuera de la ley .

Asimismo, se pronunció por impedir de manera definitiva el establecimiento del complejo comercial ante el impacto negativo que esta medida puede traer a la producción nacional.

De manera especial, López de la Cerda destacó la importancia de contar con el comercio organizado para generar empleos e impulsar el desarrollo del sector del diseño y la moda en México.

En conferencia de prensa, denunció que el proyecto ha tenido desde sus inicios entre seis o siete modificaciones, lo que genera desconfianza sobre el comportamiento comercial que adoptará al momento de iniciar operaciones, lo que se prevé suceda en el año 2014.

El representante de la industria del vestido denunció además que hoy en día, hay por lo menos 15 provincias en China en donde ya se promueve el proyecto.

Destacó que la industria mexicana ocupa el quinto lugar a nivel mundial y el primero a nivel latinoamericano como exportador de prendas de vestir a Estados Unidos con 2,811 millones de dólares registrados el pasado mes de octubre.

Finalmente, dijo que la industria prevé cerrar 2012 con más de 315,000 empleos directos, es decir, 4.6% por arriba de 2011 y con 8,600 empresas, de las cuales 97% son micro, pequeñas y medianas empresas, mientras que el saldo de la balanza comercial es superavitario en mas de 2,700 millones de dólares.

apr