La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) hizo un llamado para comenzar a trabajar, cuanto antes, con el equipo de trabajo del próximo gobierno.

De acuerdo con la Canadevi, que preside Carlos Medina Rodríguez, es necesario que se defina la puesta en marcha de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, en especial en los temas de fortalecimiento de las instituciones, la no duplicidad de las funciones y el impulso a los subsidios, con la finalidad de alcanzar la meta de 1 millón de acciones de vivienda por año.

“Dinamizar el crecimiento del país fortaleciendo al tren de la vivienda, es la mejor forma de construir un México más competitivo y más estratégico puesto que esta industria impacta al 88% de las ramas económicas, genera más de 3 millones de empleos anuales, derrama unos 450,000 millones de pesos al año y aporta 6% al Producto Interno Bruto”, explicó la Canadevi en un comunicado.

La Cámara, que representa a poco más de 1,000 desarrolladores, aprovechó para felicitar a Andrés Manuel López Obrador por su victoria por la presidencia de la república en el periodo 2018-2024, y manifestó su respaldo para trabajar en la próxima administración.

“En Canadevi nacional, y sus 34 delegaciones, estamos listos para trabajar con el próximo gobierno en la atención de la demanda de vivienda, un sector fundamental del mercado interno del país, que en el próximo sexenio presentará el mayor crecimiento en la historia de México, a la cual hay que sumar el rezago histórico, lo cual se traduce en un reto mayúsculo”, comentó Medina Rodríguez.