Ottawa.- El nuevo gobierno de Canadá reiteró este jueves su fuerte apoyo al libre comercio, luego de que se dio a conocer el texto completo del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), y anunció que consultará a los canadienses sobre el tema.

La nueva ministra de Comercio Internacional, Chrystia Freeland, destacó que el comercio es para su gobierno una de las formas con las que se trabajará para fortalecer a la clase media, una de las promesas de campaña del primer ministro, Justin Trudeau.

CONSULTA: Texto completo del Acuerdo de Asociación Transpacífica

El gobierno de Canadá apoya fuertemente el libre comercio, porque esta es una forma de abrir mercados a los bienes y servicios canadienses, hacer crecer los negocios canadienses, crear empleos bien pagados y proveer a los consumidores canadienses de variedad de productos a bajo precio , sostuvo.

Sin embargo, la ministra aclaró que el gobierno de Trudeau se ha comprometido a ser totalmente transparente, abierto y consultivo , por lo que se instrumentará un plan para que los canadienses participen plenamente en el proceso de toma de decisiones, escuchar lo que tengan que decir al respecto y actuar en consecuencia .

NOTICIA: TPP, en sintonía con la reforma de telecom

Freeland recalcó que como ministra de Comercio Internacional buscaré colaborar con los canadienses en el acuerdo TPP .

Adelantó que el gobierno liberal instrumentará un completo y abierto debate público en el Parlamento Federal para hacer que los canadienses sean consultados en este histórico acuerdo comercial .

NOTICIA: Autoridades de TPP evitarán manipulaciones cambiarias

La ministra recomendó a los canadienses -como un primer paso de este proceso y como prueba de transparencia - revisar el texto del TPP dado a conocer este jueves y que está disponible en la página web del Ministerio de Comercio Internacional de Canadá.

Damos la bienvenida a cualquier sugerencia e idea de todos los canadienses , indicó la ministra Freeland.

mac