El robo y los asaltos en los negocios del sector comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México representó pérdidas por 263 millones 732,385 pesos durante el tercer trimestre del presente año, reveló Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco (Cámara de Comercio) capitalina.

Al presentar la encuesta sobre la seguridad en la capital de México, destacó que la incidencia delictiva mostró incremento de 2.8 puntos respecto al segundo trimestre, dado que se más negocios fueron víctima de al menos un ilícito.

En conferencia de prensa, el dirigente explicó que por la gravedad en el tema la extorsión, se incluyó a este estudio, donde el 56.7% de los empresarios dijeron ser víctimas de este ilícito.

"En el tema de la extorsión no tenemos el dato de lo que significa el costo o la pérdida para los comercio, lo tenemos en el tema de robo y asalto, en el último trimestre estimamos que la pérdida para los comercios fue de 263 millones 732,385 pesos”, aseveró.

Resaltó que el análisis de extorsión o cobro de piso la alcaldía de Iztapalapa es el primer lugar con 23.3%; mientras que 11.7%, Cuauhtémoc y Tlalpan; y con 10% Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo respectivamente.