El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrígo Alpizar Vallejo, confió en que el Pacto Fiscal se firme lo más pronto posible, a fin de dar certidumbre a las inversiones, aunque pidió no condicionarlo.

En conferencia de prensa, comentó que en el documento inicial del Pacto, la autoridad pedía desistirse de los amparos, cuya presentación vence mañana 13 de febrero y se esperan varios por parte de empresarios de los ramos de alimentos y bebidas y los instalados en la frontera norte, en donde se homologó el IVA.

"En lo que no estamos de acuerdo es que dentro del Pacto se pida a las cámaras promover entre sus socios que no hagan uso del derecho de amparo. Sería tanto como pedirles que renuncien a sus derechos", opinó.

El líder de los industriales del país sostuvo que el uso de este derecho, que finalmente deberá ser resuelto en las instancias judiciales, no cierra la puerta y no debe cerrar el diálogo.

Para Alpizar Vallejo, el Pacto Fiscal debe ser un instrumento de concertación durante todo el sexenio, en donde los empresarios piden primordialmente la regulación de la economía informal, que puede lograse mediante incentivos desde el punto de vista social.

PEÑA NIETO INAUGURARÁ CONVENCIÓN NACIONAL

Rodrigo Alpízar Vallejo anunció la celebración de la Convención Nacional de Industriales 2014 (CNI) que se llevará a cabo los próximos días 20 y 21 de febrero en el Hotel Camino Real Polanco, misma que será inaugurada por el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto.

La convención tendrá como ejes centrales las perspectivas de la economía, las oportunidades aún no exploradas en TLCAN y la reforma energética, la gobernabilidad como precondición del desarrollo, entre otros.

Otros ponentes de alto nivel serán los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo, así como panelistas internacionales, como Jeremy Rifkin, economista y asesor de Jefes de Estado y empresarios.

mac/ apr