La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) demandó al gobierno federal aplicar una reingeniería administrativa, fiscal y tributaria, la cual incentive de manera urgente a las empresas instaladas y a las que están en cartera por invertir, a fin de compensar el plan que prepara Estados Unidos en su nueva política de retención de inversiones.

Juan Manuel Chaparro, presidente de Fomento Industrial de la Canacintra, pidió extender -a todo el país- los incentivos programados para las Zonas Económicas Especiales (ZEE), los cuales van desde 100% en el ISR durante los primeros 10 años y 50% en los siguientes 5 años. Esto permitiría a las empresas ser más productivas y enfocarse a la diversificación del comercio .

Para los industriales de la transformación se requiere de descuentos premio a empresas ya instaladas y que demuestren haber cumplido oportunamente sus pagos de impuestos, como por ejemplo ISR, en al menos los dos últimos años, descuentos o incentivos fiscales agresivos y atractivos en el pago de impuestos a empresas que modernicen sus plantas ya instaladas, deducciones inmediatas a lo invertido.

Uno de los retos que tiene el gobierno en materia fiscal y hacendario, es que reducir y eliminar regulaciones administrativas innecesarias a los empresarios y emprendedores, para que les permita competir en al menos igualdad de circunstancias, ante Estados Unidos, Canadá y cualquier otro país del mundo.

erp