El presidente nacional de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, convocó a los sectores público, privado y a la sociedad en general, a “cerrar filas para defender el interés nacional y la dignidad de todos los mexicanos”, ante la postura de Estados Unidos.

“México siempre ha construido y promovido relaciones exteriores basadas en la cooperación internacional, la igualdad entre los Estados, y el respeto a la soberanía de cada nación”, subrayó.

Consideró que una buena relación entre México y Estados Unidos es necesaria debido a las condiciones geográficas que nos unen y es deseable para mejorar la cooperación en temas de comercio,  seguridad,  competitividad y  desarrollo regional.

Esta relación, dijo, debe mantenerse bajo un enfoque de responsabilidad compartida, complementariedad y respeto mutuo, “ya que dichos elementos  fortalecen nuestros lazos como aliados, socios y amigos”.

Resaltó que la Canacintra suscribe el mensaje contundente y acertado que envió el presidente Enrique Peña Nieto, en el que reconoció las reacciones de unidad de parte de los candidatos a la Presidencia de la República y que generó una respuesta positiva entre todos los sectores de la sociedad, incluida la iniciativa privada.

“Canacintra también reconoce la voluntad de los candidatos, quienes dejaron claro que, por encima de cualquier diferencia, se encuentra el interés nacional”, enfatizó Guillén Mondragón.