Unas 18 empresas queretanas iniciarán los trámites para integrarse al convenio que firmaron las autoridades con Francia, dio a conocer la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El presidente estatal de la Canacintra, Óscar Peralta Casares, anunció que diversos complejos industriales se informan para acercarse a las autoridades y aprovechar este convenio, que permitirá la capacitación de su personal y los lazos comerciales.

Explicó que la mayor parte de las empresas del sector aeronáutico son francesas o franco canadienses, por lo que las empresas y los jóvenes que decidan acercarse a este sector pueden abrirse las puertas a través de este convenio.

Indicó que se trata de una oportunidad económica única, porque se podrá desarrollar el crecimiento comercial a partir de la colaboración y generar una derrama económica importante.

La Canacintra, que prevé un crecimiento de alrededor de 6% este año, estimó que el acuerdo es una oportunidad sin precedentes para el estado.

A partir del convenio de cooperación que firmaron esta semana Francia y Querétaro, la delegación local de la Canacintra destacó las opciones para el crecimiento económico en la industria.

ALIANZAS

Reconoció que el estado se convirtió en un lugar atractivo para las empresas francesas, por lo que era urgente establecer no sólo alianzas económicas, sino también sentar las bases para la generación de profesionistas acordes a las necesidades de esas compañías.

A partir del inicio del campus franco-mexicano, que se instalará en la Universidad Nacional Aeronáutica, el dirigente de la Canacintra previó un desarrollo exponencial en la educación, que se traducirá en mayores oportunidades de negocios y educativas.

Al respecto, adelantó que se formalizarán convenios de trabajo, alianzas de negocios y búsqueda de becas para estudiantes y trabajadores, con el fin de que se especialicen en la industria aeronáutica y otras oportunidades de negocios con Francia.

Coincidió con las cifras oficiales, respecto de que los negocios entre la industria y el comercio locales representan un monto de 120 millones de dólares anuales.