El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Alonso Ancira Ellizondo, señaló que los empresarios del sector establecerán un contacto estrecho con el gobierno federal para defender al aparato industrial de los embates de la competencia externa .

Expuso que la incertidumbre económica en algunas regiones propicia un agravamiento de la competencia desleal del acero proveniente de otros países, ya que éstos tratan de competir en los mercados a costa de lo que sea .

México debe tener la misma capacidad de reacción que tienen los productos extranjeros, a fin de lograr una protección adecuada ante acciones como la subvaluación de la moneda de China.

Por lo anterior, el presidente de la Canacero dijo que el sector pugnará porque la política energética esté ligada a la de fomento industrial, a fin de establecer tarifas eléctricas y precios de combustible diferenciados que permitan fomentar el crecimiento en áreas que se necesita.

De acuerdo con un comunicado de la Canacero, en los últimos 18 años México ha carecido de una política de fomento industrial que permita apoyar el desarrollo del aparato productivo.

Considera que se debe fortalecer una estrategia adecuada en el sector industrial para permitir el crecimiento de las empresas y que se generen ventajas en ramas productivas completas .

klm