La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) exhortó al gobierno y empresarios del sector a construir acuerdos, a fin de que México tenga un transporte más fuerte y competitivo.

El presidente del organismo, Juan Carlos Muñoz Márquez, destacó en un comunicado la relevancia que tiene este sector en la economía nacional, por lo que es necesario contar con la participación tanto de la iniciativa privada como de las dependencias gubernamentales.

Tan sólo refirió que el año pasado el intercambio comercial con los Estados Unidos alcanzó los 278,000 millones de dólares, es decir, 75 centavos de cada peso por concepto de exportación que fue generado por el autotransporte de desplazamiento de bienes.

En este sentido, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño Landois, dijo que pese a la situación económica y condiciones desfavorables a los que se enfrenta el sector, el transportista está fuerte y de pie, con perspectivas a futuro.

Los transportistas puntualizó, tienen las puertas abiertas de la dependencia para trabajar conjuntamente en cualquier tema.

Por su parte, el vicepresidente del organismo, Jesús Tamez Flores, dijo que redoblarán esfuerzos para seguir haciendo de México una plataforma logística mundial, para lo cual se debe contar con equipos y productos de una gran calidad.

RDS