A diferencia de las automotrices estadounidenses, la japonesa Nissan no tuvo que ser rescatada por su gobierno; sin embargo, se vio igualmente afectada por la recesión económica mundial.

Para sortear la difícil situación, desde diciembre del 2008, Nissan México aplicó en sus plantas desde paros técnicos hasta el recorte de casi 50% de su plantilla en las áreas de producción. Ahora, la situación se empieza a revertir.

75% es la actual capacidad de operación a la que trabaja la planta Nissan ubicada en Aguascalientes.

151,066 vehículos produjeron las plantas de Aguascalientes y Cuernavaca durante el primer cuatrimestre del 2010, lo que significó un incremento de 64.9% con respecto al mismo periodo del 2009.

106,107 automóviles exportó Nissan México durante el primer cuatrimestre del año, registrando un alza de 97.1%, frente al mismo periodo del año pasado.

59,327 unidades comercializó Nissan México a nivel nacional durante los primeros cuatro meses del año, cifra que mostró un incremento de 23.9% más con respecto al año pasado.

50,000 unidades anuales de su nuevo modelo March, se producirán en la planta de Aguascalientes, para lo cual la automotriz invirtió 600 millones de dólares.

22 de abril, fecha en que iniciaron las exportaciones de los primeros autos Tiida a Medio Oriente, a países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrain, Kuwait, Omán y Qatar

19,802 unidades Tiida prevé exportar la empresa a Medio Oriente durante el 2010, a través de dos embarques por mes.

Nissan México

Exporta a 70 países en cuatro continentes, siendo Sentra y Tiida, los modelos de la automotriz japonesa con mayor demanda en el extranjero, principalmente Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.