Así lo dio a conocer Héctor Márquez Pitol, director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativa de Empleo del segundo trimestre del año, en donde afirmó “que el empleo no se genera ni se destruye por cuestiones políticas, independientemente del cambio de gobierno, continuarán los ciclos económicos lo que hace que haya estabilidad en el empleo”.

En ese sentido dijo que los empleadores mostraron una tendencia positiva de 12%, con datos ajustados, para realizar contrataciones, aunque “es un dato que en comparación entre año y con el trimestre anterior se mantienen en el mismo nivel, eso nos habla que tendremos por segunda ocasión un año en mayor generación de empleo que superará las 800,000 plazas laborales cerrando el sexenio por arriba de 4 millones de puestos”.

Márquez Pitol, destacó que tan solo en los meses de abril-junio se sumará a las plazas laborales 150,000 puestos de trabajo.

“Los empleadores mexicanos reportan planes de contratación estables. Con 18% de los empleadores previendo un aumento en los niveles de personal, 4% anticipando una disminución, 77% que se van a mantener igual y 1% no sabe”.

werp