La Compañía Pesquera Camanchaca anunció, por medio de un comunicado enviado a la Superinetendencia de Valores y Seguros (SVS), que subscribió un acuerdo para vender su filial en Ecuador, Pesquera Centromar, por 15.5 millones de dólares a Congelados Peruana del Pacífico.

El acuerdo de negocio consiste en la venta de 100% de las acciones de Centromar, industria ubicada en la Provincia de Guayas, a la compañía peruana, "una vez que concluya el proceso de due diligence a dicha empresa, el que tiene un plazo máximo de 48 horas a partir del 17 de agosto de 2012".

Respecto de la venta de estos activos, Ricardo García Holtz, gerente general de Pesquera Camanchaca afirmó que "la venta de Centromar se enmarca dentro de nuestros objetivos estratégicos de enfocarnos en el desarrollo del negocio pesquero y de salmones en Chile, y en particular a financiar proyectos para rentabilizar la captura del jurel, desarrollando productos para consumo humano que tienen mejores márgenes".

Las acciones de Centromar generarían una utilidad contable extraordinaria para la compañía Pesquera Camanchaca de aproximadamente 6 millones de dólares.

Centromar fue adquirida por Camanchaca el año 2006, se ubica en la Provincia de Guayas en Ecuador y tiene un potencial de captura de 20% de la pesca pelágica a través de una flota de 8 barcos pesqueros. Desarrolla actividades pesqueras de extracción, procesamiento y comercialización, principalmente harina y aceite de pescado.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica