Puebla, Pue. La Iniciativa Privada poblana le otorgó una calificación positiva al inicio de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, una vez que el próximo 11 de mayo cumplirá sus primeros 100 días y presentará su Plan Estatal de Desarrollo, pues aplaudió los anuncios de inversiones millonarias para diversas obras de infraestructura en el estado, como el Metrobús, el parque metropolitano y el viaducto de Zaragoza.

Luis Rodríguez Fernández, presidente local del Consejo Coordinador Empresarial, declaró que el gobierno estatal ha hecho un trabajo intenso en los primeros meses de gestión, sobre todo por la obtención de amplios recursos federales para diversos proyectos estatales.

Con respecto al área de desarrollo económico, indicó que existen buenas intenciones.

Por su parte, Francisco Rodríguez Álvarez, dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, manifestó que el gobierno estatal ha hecho un sinnúmero de anuncios que espera que se realicen.

Asimismo exhortó a las autoridades estatales a dar a conocer la evaluación de cómo encontraron las diversas dependencias y que se implementen sanciones contra los exfuncionarios que hayan incurrido en irregularidades.

A su vez, el representante del Consejo de Organismos Empresariales, Luis Gerardo Inman Peraldi, consideró como positivo el inicio de la gestión estatal, pero le solicitó que la misma adquiera sus bienes y servicios con empresarios poblanos.