El presidente Felipe Calderón advirtió que para evitar catástrofes sociales y ambientales hay que trabajar en cerrar al mismo tiempo las brechas entre el rico y el pobre y entre el hombre y la naturaleza, pues sólo así se avanzará en el desarrollo sustentable.

Destacó la importancia del actuar responsable por parte de los empresarios y les sugirió privilegiar medidas que combatan la pobreza y cuiden el medio ambiente.

La responsabilidad social es la parte que le está haciendo falta a México y al mundo. Pero quien quiere hacerlo, puede hacerlo. No es la misma responsabilidad la de aquel a quien todo le falta que la de aquel que lo tiene todo , aseguró.

En la V Entrega de los Premios Clares a la Responsabilidad Social que reconoció ocho trayectorias, entre ellas la de la primera dama Margarita Zavala, el Mandatario aplaudió que cada vez más corporaciones enarbolen la bandera del compromiso social e instó a continuar por ese camino.

El Centro Latinoamericano de la Responsabilidad Social (Clares) de la Universidad Anáhuac distinguió en esta edición de los premios, entregados el jueves pasado, a Margarita Zavala, como Líder Social; a Patricio Slim Domit, como Empresario Social; a Expok News, en la categoría de Pequeña y Mediana Empresa, y a Coca-Cola México como Grande Empresa.

Además a Fundación Kellogg (región Centroamérica y del Caribe) como Fundación Social; a Educar para Producir, como Fundación Empresarial; a Grupo Financiero Santander, en Alianza Empresa-Universidad, y a Ferrovial-Amref de España, en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

[email protected]