El presidente Felipe Calderón Hinojosa informó que su gobierno modificó el esquema de facturación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para simplificar los rangos del cobro y evitar los brincos en los recibos de luz, que implicaban que los usuarios pagaran más si su consumo pasaba de un rango a otro por excederse así fuera por un solo kilowatt.

La nueva modalidad en el cobro por el suministro de energía eléctrica, detalló, pretende incentivar y fomentar un consumo mucho más racional de la electricidad.

En el gobierno federal que tengo el honor de encabezar, del que somos parte, hemos tenido muy claro que el principal compromiso de la Comisión Federal de Electricidad debe ser, precisamente, con el usuario final del servicio eléctrico , expresó el Mandatario mexicano desde el Museo Tecnológico de la CFE.

Durante la presentación de las mejoras en la gestión de la CFE enfocada al cliente, el Jefe del Ejecutivo se dijo gustoso de informar que al 15 de octubre pasado más de 15 millones de usuarios en todo el país se beneficiaron por una reducción de casi 7% en el promedio de su factura, debido a la nueva estructura tarifaria.

La reducción durante los primeros 15 días del presente mes, precisó, significa un ahorro de casi 530 millones de pesos a la gente, que es lo que pagaba de más por el brinco al siguiente rango de tarifa.

Con esta medida ponemos punto final a los brincos a los recibos de luz que tanto molestaban a los usuarios , dijo Calderón.

[email protected]