Monterrey, NL. La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León indicó que respalda la publicación de la Ley General de Mejora Regulatoria, la cual fortalece el marco jurídico en materia de simplificación administrativa y regulación, además de colocar a nuestro país a la vanguardia en el tema.

“Para Caintra, la mejora regulatoria fortalece los derechos de los industriales y de la sociedad frente a los excesos de la autoridad, disminuye la regulación excesiva para hacerla más razonable, para que no restrinja a los emprendedores para competir con mejores productos y servicios”, indica un comunicado del organismo.

Consideró que esta Ley permitirá generar un mejor clima de negocios, combatir la corrupción y alentar la inversión.

Asimismo, es resultado del esfuerzo de autoridades como la Cofemer, la Secretaría de Economía y el Poder Legislativo que, en conjunto con el sector privado, han dado la relevancia apropiada al tema de mejora regulatoria.

Caintra participó muy de cerca en las mesas de trabajo de la nueva Ley, llevando la voz de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado de Nuevo León.

“Esto es el primer paso y el inicio de un intenso trabajo con las autoridades a nivel federal, estatal y municipal para llevar a cabo las disposiciones que se marcan”, enfatizó Caintra.

El organismo refrendó su compromiso de seguir trabajando en un marco regulatorio que promueva la inversión y la competitividad del país.

En contexto, indicó que el país necesitaba de manera urgente este esfuerzo, dado que las empresas enfrentan día con día una regulación excesiva y costosa en los tres niveles de gobierno.

Caintra espera que esta ley esté alineada en favor de una regulación efectiva, transparente, sencilla, cuyos costos de cumplimiento sean menores a los beneficios que arroje y se apoye de las más avanzadas herramientas tecnológicas.

abr