Grupo Imagen Multimedia rechazó que su filial en el negocio de la televisión abierta, CadenaTres, analice demandar al Estado mexicano en caso de que el Congreso defina postergar el proceso del apagón analógico.

La empresa desconoció que su director, Olegario Vázquez Aldir, haya realizado cualquier tipo de declaración sobre la postergación del apagón analógico que ahora se discute en el Senado de la República.

NOTICIA: OEA urge acelerar el apagón analógico

Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, no ha hecho declaración alguna al respecto. Grupo Imagen Multimedia no ha fijado una posición sobre el particular y, por lo tanto, rechaza la versión que algunos medios le han atribuido , dijo la empresa.

Las distintas fuerzas políticas en el Senado debaten la posibilidad de aplazar un trimestre, seis meses o un año la transición a la televisión digital terrestre, conocida como apagón analógico.

NOTICIA: Son insensibles, revira Lozano

La Constitución mexicana establece que esta transición debe ocurrir el 31 de diciembre de este año.

Diversos actores de la industria y de la academia sostienen que al menos 5 millones de mexicanos perderán su acceso a la televisión, si el apagón se concreta el 31 de diciembre, pues no han logrado contar con un equipo capaz de recibir esas señales.

NOTICIA: Ven en Lozano incongruencia

La industria de la televisión y el Partido Acción Nacional aseguran que serían 8 millones de mexicanos los que perderían este acceso el 31 de diciembre, por lo que plantean la postergación del proceso un año más.

Postergar la transición puede afectar a CadenaTres, luego que esa empresa iniciará operaciones en televisión completamente digital, han comentado algunos expertos, de ahí la versiones divulgadas esta mañana al respecto de que la empresa pudiera demandar al Estado si se retrasa el apagón.

mac