Empresas

Lectura 1:00 min

Cadena de tiendas Staples planea cerrar 225 tiendas

Avatar de Notimex

Por Notimex

La cadena de tiendas de artículos de oficina, planea cerrar 225 establecimientos en América de Norte para el 2015, como parte de un esfuerzo para ahorrar 500 millones de dólares en costos.

Staples, la cadena de tiendas de artículos de oficina, anunció que

en América de Norte para el 2015, como parte de un esfuerzo para

.

Staples,

, explicó al presentar su reporte financiero sobre el último trimestre de 2013, que pretende ahorrar unos 500 millones de dólares para finales de 2015, con recortes en diversas áreas de la compañía.

Los ahorros se darán en áreas como la cadena de suministro, cierre de establecimientos minoristas y optimización del trabajo, los costos no relacionados con los productos, hardware y servicios.

La compañía precisó que para el primer trimestre del 2014, espera que las ventas disminuyan en comparación con el primer trimestre del 2013.

Staples es la última cadena de tiendas especializadas en anunciar una serie de cierres de tiendas para adaptarse al cambiante mercado que está emigrando de las tiendas tradicionales a las ubicadas en Internet.

A principios de esta semana, la cadena de artículos electrónicos

, alrededor de la quinta parte del total de establecimientos que posee, tras registrar una fuerte caída en las ventas durante la temporada navideña.

Staples y otras compañías similares están enfrentando una dura competencia de las tiendas en Internet, como Amazon.com y otras.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.