El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) fue reconocido este jueves en la categoría de Viajes y Turismo del Global SABRE Award 2012, por desarrollar la mejor campaña en el extranjero.

Los premios SABRE, organizados por la consultoría The Holmes Report, se encuentran entre los más importante en la industria de relaciones públicas a nivel mundial. En la presente edición se contó con 3,500 participantes de más de 40 países y el criterio de calificación fueron los niveles más altos de creatividad y efectividad.

El pasado mes de mayo, el CPTM también obtuvo el reconocimiento Gold SABRE Award, en la categoría de Relaciones Corporativas con Medios, con lo cual se ha destacado la labor del gobierno mexicano para promover los atractivos turísticos nacionales en el exterior con el objeto de diversificar los mercados emisores.

En esta ocasión, la campaña galardonada fue seleccionada entre diversas estrategias de promoción de regiones como América del Norte, Latinoamérica, Reino Unido, Europa, África, Asia y Australia , informó la Secretaria de Turismo.

La estrategia de comunicación está enfocada en mejorar las relaciones públicas para atraer a más turistas internacionales al país.

En un comunicado, la dependencia destacó que el año pasado fue un periodo récord para el turismo en México, ya que se alcanzaron 23.4 millones de visitantes al país y para el cierre del 2012 se establecerá un cifra histórica.

Los premios SABRE reconocen cada año a lo mejor de las campañas de comunicación y su prestigio a nivel mundial está consolidado.

Así, la tarea del CPTM fue galardonada por su estrategia de posicionamiento y el número de impactos en países como Estados Unidos, España, Reino Unido o Rusia.

Parte fundamental del logro han sido las giras internacionales que ha realizado la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, mismas que el sector privado ha sugerido se mantengan en el próximo gobierno.

[email protected]