El regulador del sector petrolero mexicano aprobó este miércoles licitar contratos en 10 áreas para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, en donde se considera que existe un gran potencial de crudo y gas.

Los contratos serán de licencia para áreas en el Cinturón Plegado Perdido (CPP), cerca de la frontera con Estados Unidos, y en el sur del país, de acuerdo a lo acordado en una sesión del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

NOTICIA: Anuncian plan quinquenal de licitaciones de hidrocarburos

Se espera que las áreas en el CPP contengan crudo ligero, según lo dicho en la sesión.

En la sesión extraordinaria de su órgano de gobierno, se explicó que cuatro de estas áreas están en el Cinturón Plegado de Perdido; mientras que las seis restantes se ubican en la Cuenca Salina de Istmo, en el Golfo de México.

NOTICIA: Campos de Ronda 1.3 producirán hasta 36,000 barriles

De acuerdo con la comisión, estas zonas tendrían aceite ligero y una de ellas sería de gas. La CNH informó que la convocatoria será publicada el jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, dijo a Reuters que aún no hay una fecha definida para la asignación de los contratos, la cual se determinará en el tercer trimestre del 2016.

No obstante, "absolutamente" se adjudicarán el próximo año, precisó.

erp