El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) presentará a la próxima administración un nuevo diagnóstico del sector, con propuestas para que este crezca en el corto plazo a una tasa cercana a 7% (que casi duplica la del crecimiento del PIB nacional), dijo su presidente, Pablo Azcárraga.

En conferencia de prensa, explicó que el documento es elaborado por empresarios y académicos relacionados directamente con la actividad.

El reto que tenemos no es que nos visiten de muchas partes, sino que se genere una derrama económica acorde a lo que merece México , dijo.

Durante la presentación de su reciente estudio sobre el turismo, el empresario insistió en la necesidad de incrementar la competitividad del sector, porque los crecimientos que se han logrado si bien son positivos, aún no se ha logrado detonar el potencial de los destinos turísticos que ayude a generar un mayor número de empleos.

Respecto de las metas establecidas en el Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado el año pasado y que estima la llegada de 50 millones de turistas internacionales para el 2018, indicó que así lo había contemplado la Organización Mundial del Turismo, pero no se han logrado generar todas las condiciones para que ello ocurra.

[email protected]