El 2016 será un mejor año respecto del 2015 por su potencial de crecimiento que se observa con la reforma energética, aseveró el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez.

La reforma energética cuenta con un mayor potencial para atraer inversión al país, pese a que los precios internacionales han reducido (pero) lo más importante ¡está por venir! , apostó el también CEO de Cinépolis.

El líder de los hombres y las mujeres de los grandes negocios en México recordó que su inversión logró niveles récord en el 2015, con 33,000 millones de dólares, los cuales seguirán al alza, puesto que existe confianza en México.

Va muy bien la inversión de la mayoría de los grupos y ha incrementado, es una señal de confianza en el ambiente de negocios del país. Vemos que el consumo se recupera y vemos las cifras del último trimestre que mejoran (consumo, inversión y crecimiento) , expresó el empresario.

El presidente del CMN aseveró que México cuenta con el mejor contexto para invertir, sobre todo cuando se compara con otras naciones de la región de Latinoamérica. Hay confianza para invertir y hay potencial de crecimiento aún mejor que el 2015 , acotó.

Ramírez se mostró optimista con la administración de Enrique Peña, aunque destacó que hay retos: profundizar el Estado de Derecho y combatir la corrupción.

[email protected]