José Luis Rodríguez Aguirre, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), hizo un llamado a la unidad de esa industria en torno al triunfo del candidato de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado, hizo un reconocimiento a las instituciones por su trabajo en la organización de las elecciones, y sobre todo a los ciudadanos por su participación en los comicios del día de ayer.

“El ejercicio democrático que hemos vivido los mexicanos ha sido ejemplar. Nuestro reconocimiento a todos los actores participantes, en primer lugar a los ciudadanos; al Instituto Nacional Electoral, organizador y árbitro de la contienda; al Tribunal Electoral, institución impartidora de justicia, y a la madurez y responsabilidad de los contendientes”, dijo. 

Y añadió: “en este proceso histórico, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión le expresa su confianza y respeto a Andrés Manuel López Obrador, electo para ser el próximo Presidente de México por el periodo 2018-2024”.

“A Andrés Manuel López Obrador otorgamos nuestra confianza y deseamos sabiduría, templanza, fortaleza y justicia, para que, en apego, a derecho y con respeto a las instituciones, lleve con claridad, por buen rumbo y con éxito el destino de Mexico” destacó 

Asimismo, el empresario de la industria de la radio y la televisión, comentó que los radiodifusores están del lado de la nación, y seguirán siendo en esta nueva etapa. 

“Hemos acompañando e impulsado el desarrollo de México y hemos estado abiertos a todas las voces en un marco de pluralidad y responsabilidad, porque nuestro compromiso es con la sociedad mexicana”, refirió. 

Finalmente, mencionó que “México es más grande que cada uno de nosotros. Por ello hacemos un llamado a la unidad desde la cancha que nos corresponde, la radiodifusión, en beneficio de nuestro México”.

jmonroy@eleconomista.com.mx