CFR oficializó el término de la oferta para la compra de Adcock y además informó que el ente estatal sudafricano TRP (Takeover Regulation Panel) ha otorgado a la firma chilena su dispensa a la necesidad de cumplir con cualquier exigencia regulatoria que pudiera obligarla a continuar con la operación de compra de Adcock.

"En razón de lo anterior, se ha cumplido la condición suspensiva a la cual estaba sujeta la terminación del TIA. En consecuencia, la terminación del TIA se ha hecho efectiva y la oferta de adquisición presentada por CFR para la adquisición del 100% de las acciones ordinarias de Adcock ha quedado por ende sin efecto, no existiendo obligaciones ulteriores bajo el TIA", dijo la empresa en un hecho esencial enviado a la SVS.

El viernes pasado la firma dirigida por Alejandro Weinstein finalmete desistió en su intento por adquirir a la sudafricana Adcock.

En conjunto con Adocock, informaron que pusieron término al Transaction Implementation Agreement, el contrato en virtud del cual la chilena formuló su oferta vinculante para adquirir el 100% de las acciones de la sudafricana y que estaba valorada en 1,300 millones de dólares.

Este anuncio se producía luego que Bidvest, la otra sudafricana que pujó por Adcock, adquiriera el 34.5% de la propiedad de esta última, lo que en la práctica bloqueaba las aspiraciones de la chilena.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica