El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mantiene vigente la expectativa de lograr un acuerdo en principio para la modernización del TLCAN -este miércoles-, pues hasta el momento ninguno de los países se ha inclinado por el rompimiento.

Persiste el “interés” de empresarios, trabajadores y el mismo gobierno de Estados Unidos, “sólo falta flexibilizar”, afirmó su dirigente Juan Pablo Castañón.

El también presidente del Consejo Consultivo de Negociaciones Estratégicas dijo vemos un 80% de posibilidades de llegar a un acuerdo.

“En este momento de la negociación hay posibilidad de avanzar, hay interés de las tres naciones, de los tres gobiernos y de los tres factores de la producción. La hay (la posibilidad) si logramos dar el brinco para el acuerdo, qué bueno que sea un acuerdo responsable”.

Informó que, durante la tarde de este martes, se reunirá el CCE con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para definir estrategias con soluciones a seguir.

El presidente del sector empresarial mexicano advirtió que “no hay fechas fatales, hay tiempo, hay voluntad de los tres países”.