El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandó al gobierno federal, estatal y los municipales a garantizar condiciones de seguridad y certeza a lo largo de la jornada electoral.

Juan Pablo Castañón, en voz de los 12 organismos empresariales que conforman al CCE, confió en la independencia, la imparcialidad y profesionalismo de las instituciones electorales, por lo que llamó a los actores políticos –incluidos los candidatos y sus equipos de campaña– a conducirse con responsabilidad y madurez democráticas.

“Esta jornada debe ser un refrendo de los valores y derechos de la democracia; una prueba de respeto a la pluralidad que existe en el país; así como una muestra de participación y responsabilidad cívica”, expresó.

El CCE se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, en privado este miércoles, para analizar el tema de la inseguridad, como prioridad para el crecimiento económico.

“Este 1 de julio las empresas refrendaremos nuestro compromiso con la democracia a través de campañas de promoción del voto y observación electoral”.