Para el arranque del 2015, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, propone emprender un pacto social en México, el cual permita recobrar la confianza de los mexicanos y calme las tensiones sociales.

El líder empresarial destacó las fortalezas de México como lo es la macroeconomía sólida y la democracia, pero enfrenta grandes oportunidades en el crecimiento del mercado interno y en el desarrollo pleno de áreas como la energía, el turismo o el rol de puentes logísticos y de negocios entre Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa.

No obstante, la mayoría de los mexicanos llegan al final del 2014 con preocupación sobre diversos aspectos de situación nacional, desconfianza respecto a muchas de sus instituciones y tensiones sociales, según refieren encuestas de opinión pública.

Para el presidente del CCE, los problemas y desafíos que han surgido en estos meses como el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, la inseguridad creciente en el sureste, otros no deben paralizarnos o dividirnos, sino alentarnos a reforzar el compromiso para construir ese México mejor .

Pugnó por recuperar la confianza en el país con la convicción de que México es más grande que cualquiera de los problemas temporales que nos aquejan , dijo.

En su mensaje semanal La Voz CCE, el empresario mencionó que el nuevo pacto social de los mexicanos debe pactar acuerdos, decisiones y acciones de fondo que se requieren en el país, pues son los contenidos que los ciudadanos demandan ver en la agenda legislativa, en las campañas por el voto y en los medios de comunicación.

Los empresarios creemos y trabajamos por un nuevo pacto de los mexicanos, una nueva era, en la que caminemos con una visión compartida de nación, que nos dé rumbo fijo para complementar definitivamente el paso al desarrollo incluyente y sostenible , se comprometió Gutiérrez Candiani.

Durante su mensaje navideño, el presidente del CCE pidió ser realistas y reconocer las dificultades, pero también las fortalezas con que contamos y las soluciones que están a nuestro alcance.

erp