Al reunirse por segunda ocasión en tan sólo una semana, el sector empresarial del país alertó al Presidente Felipe Calderón sobre el riesgo de perder inversiones si prevalece el clima de inseguridad, además si no se dan las condiciones en infraestructura y energía no habrá inversiones de mayor calado, sentenció Mario Sánchez Ruiz.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que el Jefe del Ejecutivo los convocó para dar seguimiento al dialogo en materia de inseguridad, donde la participación de todos los niveles de gobierno, los poderes del Estado, empresarios y sociedad será fundamental para atacar el problema, les informó.

El que siga habiendo un clima de inseguridad, un clima donde las condiciones, sobre todo de infraestructura y energía todavía no estén dadas, en el caso del Congreso (de la Unión), para atraer inversiones de mayor calado, fue uno de las inquietudes planteadas al Presidente. Tenemos que ir de la mano Iniciativa Privada y gobierno para impugnar por las cosas que nos hagan más competitivos , estableció en entrevista telefónica.

El planteamiento del CCE al gobierno de Calderón sobre la inseguridad es involucrar a la sociedad civil, y se constituyan consejos estatales, donde haya monitoreo de lo que suceden dentro de las localidades.

Evidentemente, al Presidente le gustó, porque al final de cuentas existe una mesa entre el Ejecutivo federal y los gobiernos estatales, pero no baja a la sociedad y nosotros quisiéramos que haya algo similar para que monitoréenos y empujar donde se debe hacer. Queremos que el hilo sea ya claro y que el camino definido , precisó el líder empresarial.

Respecto al tema económico, Ruiz Sánchez sostuvo que la actividad productiva está presentando mejores síntomas de los estimados, por lo que se le hizo saber al Ejecutivo que es indispensable aprovechar los niveles macroeconómicos como el crecimiento del PIB, la mejora de inflación y la generación de empleos, y con ello sumar al legislativo para generar desarrollo.

apr