Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunció que se revisarían los contratos de la reforma energética y del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió a los candidatos a la presidencia de México compromisos de certidumbre jurídica para las inversiones y respeto a los acuerdos suscritos.

“En un Estado de Derecho, los contratos se cumplen, y no quedan a la voluntad o interpretación del gobernante en turno. Poner en duda la certeza jurídica fundamental es inaceptable en un país de leyes como el México que estamos construyendo”, sentenció Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

En conferencia de prensa, el líder de los empresarios les advirtió a los candidatos, en especial a AMLO que más allá de coyunturas, visiones políticas o cambios de gobierno, “México debe ser un país en el que los compromisos del Estado se respeten, donde la inversión privada cuente con condiciones elementales de estabilidad y de legalidad”.

Los empresarios demandamos garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la reforma energética y en la construcción del nuevo aeropuerto.

Un compromiso de los candidatos con la certidumbre jurídica y la legalidad que requiere la inversión; eso es confianza. Quienes buscan gobernar en un verdadero Estado de derecho deben sujetar sus propuestas de gobierno al cumplimiento estricto de la ley. La aplicación de la ley no se puede negociar, ni siquiera para conciliar, ni para promover la unidad, acotó el presidente del CCE.

Durante la reunión de banqueros López Obrador cuestionó la continuidad de políticas en el marco de la reforma energética o sobre la continuidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mismo que serán revisados.

erp