El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acusó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de fomentar la impunidad con las modificaciones al Artículo 362, que benefició a 14 personas acusadas de actos de violencia el pasado 1 de diciembre.

En un comunicado, su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani, recordó que el día de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, diversas organizaciones realizaron actos vandálicos en negocios del primer cuadro de la ciudad de México, cuyos responsables están en libertad.

El organismo dijo que, ante la falta de responsables, los daños serán pagados por todos los capitalinos, a través de los impuestos.

En entrevista radiofónica, Gutiérrez Candiani señaló también que dos de los grandes males que tiene el país es la corrupción y la impunidad, por lo que pidió a la ALDF reconsiderar la modificación al Código Penal.

"Nosotros, como parte de la sociedad mexicana, estamos en todo nuestro derecho de señalar lo que creemos donde se violente el Estado de Derecho, la legalidad, la paz, y sobre todo generas un precedente".

Asimismo, calificó como grave que "todos esos grupos, toda esa gente que se dedica a hacer este tipo de situaciones le estás dando una carta abierta para seguir haciendo los desmanes que sean necesarios porque saben que ahora la ley les permite hacer lo que quieran y no pisar la cárcel".

Finalmente, el presidente del CCE dijo que apoyarán a todos los propietarios afectados en las demandas pertinentes y adelantó que se reunirán con el Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera y con representantes de la ALDF para externarles sus preocupaciones.

"Aquí no puede quedar impune estos hechos, eso es lo más importante", sentenció.

apr