El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentará en breve su estrategia integral de trabajo sobre las batallas que dará ante el Congreso de la Unión y el gobierno federal, la cual no sólo contendrá propuestas, sino pondrá un medidor a los avances y fechas fatales de los compromisos, puesto que el resultado en crecimiento económico y condiciones de competitividad son marginales.

Con el Poder Legislativo, ya está definido que los hombres de los negocios enfocarán sus baterías en tres reformas consideradas como prioritarias: del Estado, hacendaria y laboral, para tener las bases sólidas de un mercado interno fuerte.

La parte del gobierno

En lo que respecta al gobierno, le corresponderá trabajar en reducir el costo-país para hacer negocios, como menores trámites y burocracia, compras de gobierno, financiamiento y una agenda que impulse el crecimiento, adelantó Salomón Presburger, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En entrevista, el líder de los industriales dijo que al interior del CCE, bajo la nueva presidencia de Mario Sánchez Ruiz, se afinan los detalles sobre cómo llegar a resultados concretos a corto, mediano y largo plazos con las autoridades; además de que los intereses de todos los organismos empresariales empaten y lleven el mismo discurso ante cualquier autoridad.

Es una estrategia integral que hay que ir quitando y revisando elementos, porque las circunstancias económicas van cambiando, lo importante es que seamos congruentes y cuando hablemos ante diferentes actores haya consenso de la iniciativa privada , mencionó.

El objetivo a perseguir, dijo Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), es hacer que el mercado interno arranque fuertemente y pugnar por las reformas estructurales, puesto que en el pasado proceso legislativo no se logró mucho.

Es un punto que estuvimos analizando y obviamente también, todo el proceso legislativo , informó luego de la reunión semanal del CCE.

Debe participar la IP en su conjunto

Ambos dirigentes empresariales comentaron que para que sea posible que las propuestas y los resultados fluyan, se requerirá de que todo el gremio privado participe, abrir el abanico para que desde el CCE las confederaciones y las cámaras vayan por los mismos intereses: crear condiciones de negocios, generar empleos y lograr crecimiento económico.

[email protected]