Con el presidente Andrés Manuel López Obrador “encontramos la puerta cerrada” a nuestras propuestas para proteger el empleo y reactivar la economía ante la pandemia del Covid-19, así que no será culpa del sector empresarial el impacto de pérdida de empleo estimado entre 1 y 1.2 millones de trabajos y la caída de la actividad económica de entre 7 y 10%, pues las soluciones no fueron aceptadas, advirtió Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Nosotros hemos buscado siempre propuestas para que podamos como mexicanos salir de cualquier crisis que se les presente y también proponiendo fórmulas para desarrollar el potencial de nuestro país. No es nuestra culpa que nuestras ideas  no hayan sido aceptadas (por el jefe del Ejecutivo)”, afirmó el dirigente empresarial, quien anunció que este martes 7 de marzo sostendrá una reunión con alrededor de 1,000 organismos de la Iniciativa Privada para buscar soluciones a proteger el empleo, sobre todo de los pequeños negocios ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En video conferencia, el presidente del CCE cuestionó la apuesta de López Obrador para crear 2 millones de empleos, pues dijo que con los programas sociales no es como se genera economía. Y descartó que con las condiciones que persisten, las inversiones se vayan a dar.

“La prioridad de las empresas es cómo transitar los próximos 90 días, así que no creo que haya inversiones en este tiempo. Lo importante es ver cómo reactivar inversiones en el segundo semestre”, comentó Salazar.

El sector empresarial tendrá una reunión el próximo 15 de abril con el jefe del Ejecutivo, por lo que seguirá insistiendo en que sin apoyos gubernamentales, difícilmente se reactivarán las empresas.

“Seguiremos buscando soluciones, aun si las puertas se siguen cerrando porque como mexicanos nos interesa lo que aquí se dijo, la protección del empleo, del salario y la protección de las empresas más pequeñitas y los trabajadores que pueden quedarse sin sustento durante los próximos 90 días y esta ha sido la actitud y no se nos puede criticar el que sigamos intentando”, agregó.

kg