El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se congratuló ante la posibilidad de que se realice un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, a fin de sacar adelante iniciativas urgentes para el país.

El organismo privado expresó su satisfacción con el pronunciamiento del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Óscar Martín Arce Paniagua, quien ofreció su respaldo a un periodo extraordinario de sesiones lo más rápido posible .

El CCE expuso que ha sido enfático al resaltar la importancia de que, antes de que culmine la actual Legislatura, se logren concretar diversas modificaciones legales que son indispensables para el desarrollo del país.

En su opinión, algunos temas que podrían abordarse tienen que ver con reformas en materia de seguridad pública y de justicia, como la Ley que combate el Lavado de Dinero, la nueva Ley de Amparo, la Ley de Seguridad Nacional y Mando Único de Policía en los estados.

Así como otras que son indispensables para mejorar la competitividad del país, como la reforma laboral, entre otras.

Los tiempos políticos y el proceso electoral no deben ser un pretexto para frenar los trabajos legislativos, por lo que reiteramos el llamado de las organizaciones empresariales para que todas las fracciones parlamentarias asuman el compromiso de concretar los temas pendientes antes de que termine esta legislatura, expone el CEE.

Añade que la realización del periodo extraordinario es una gran oportunidad para procesar diversas iniciativas que se encuentran rezagadas y lograr que la Legislatura actual mejore sus niveles de productividad.

apr