Será el próximo 14 de septiembre cuando el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reúna con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, con el fin de presentarle la agenda económica del sector privado y, con ello, acordar los grupos de trabajo para llevar a cabo una transición de gobierno ordenada, dijo su dirigente, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Las crisis económicas recurrentes en cada sexenio están muy superadas y, hoy, las variables macroeconómicas están sólidas, lo cual permitirá partir de una base fuerte para despegar la economía mexicana con la aprobación de reformas estructurales y cambios en seguridad, así como certidumbre jurídica para las inversiones, expresaron dirigentes empresariales que integran al CCE durante una conferencia de prensa.

Nuestra estabilidad macroeconómica es muy sólida. Las variables de la economía nos dan la confianza de que no va a ver una crisis sexenal. Estamos totalmente convencidos. También estamos convencidos de que no son las mismas condiciones del 2006 , expresó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja.

Abundó que, pese a la resistencia de Andrés Manuel López a aceptar el triunfo de Felipe Calderón como Jefe del Ejecutivo, los mercados financieros en ningún momento se vieron perturbados adversamente por esa situación.

Robles Miaja precisó que la democracia que ha demostrado el pueblo de México y la solidez en las Instituciones hacen que el país sea un destino de inversión claro, lo cual queda demostrado por las variables como el tipo de cambio.

Gutiérrez explicó que el escenario favorable permite que se pueda construir una agenda que apunte al crecimiento económico. Por ello, el próximo 14 de septiembre, en el marco de la reunión de Consejo Nacional del CCE, se contará con la presencia de Peña Nieto.

Firmamos una agenda por México (con Enrique Peña, entonces, candidato a la Presidencia). Esta agenda la vamos a seguir impulsando para que se lleve a cabo. Eso nos da la total certeza que representa crecimiento, empleo, potencializar a la nación y mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos , informó el líder del CCE.

Los 12 dirigentes empresariales aglutinados en el CCE trabajarán con el equipo del Presidente electo durante los tres meses que quedan para definir el Plan Nacional de Desarrollo e impulsar las reformas en el Congreso.

[email protected]