El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) busca contrarrestar la baja penetración de información que ha difundido sobre la construcción del nuevo aeropuerto del centro del país y el alto porcentaje de personas que se muestran indiferentes , con sus primeras campañas de publicidad en radio, televisión e Internet.

La estrategia de promoción está comprometida en su plan anual de comunicación social e iniciará en el segundo semestre del año, cuando se tiene previsto el inicio de la principal etapa constructiva de la terminal, que incluye pistas y edificio terminal.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es la mayor infraestructura que desarrollará la actual administración federal (que requerirá de una inversión superior a 180,000 millones de pesos y fue anunciada el 3 de enero el 2014) y avanza de acuerdo con lo planeado , aseguró el viernes pasado el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, por lo que se inaugurará en octubre del 2020.

Sin embargo, de acuerdo con estudios de opinión que ha realizado el propio GACM, aún existen pequeños grupos de oposición ante el proyecto, pero cada vez más personas aceptan los beneficios futuros que traerá a la población y al país , por lo que es necesario informarlos.

Las firmas interesadas

La construcción de la obra de infraestructura más grande de México es una realidad , La construcción de la obra de infraestructura más grande de México, nuestro orgullo en crecimiento y La construcción de la obra de infraestructura más grande de México: un año de grandes logros son los mensajes que desea transmitir a la población el GACM, para lo cual licitará un contrato de servicios de comunicación.

Como parte del proceso de selección, en el que participan Roberto Gaudelli y Asociados, Proeza BDDP, Publicidad Ferrer y Asociados y Productora de Video y Artemisa Studio, este lunes se celebró la junta de aclaraciones, en la que se presentaron 54 preguntas.

Entre los cuestionamientos destacó el referente al piso y techo presupuestal en los que se pueden basar las propuestas económicas que se entregarán el próximo 26 de mayo. Al respecto, el GACM manifestó: No contamos con esta información .

El 31 de mayo se dará a conocer a la empresa que brindará los servicios publicitarios y de diseño de la creatividad, cuya producción estará a cargo de un tercero, elegido también por una licitación.

Debido a la magnitud de la obra, se advierte a los interesados que el participante que resulte adjudicado se compromete a mantener absoluta confidencialidad con respecto al proyecto del NAICM y toda la información que se le proporcione con carácter de confidencial por parte de GACM, por lo que se obliga a no divulgar ni transmitir ningún tipo de información relacionada .

alejandro.delarosa@eleconomista.mx