Como parte de la estrategia federal para diversificar los países emisores de viajeros hacia México, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) recibió en días pasados de la Secretaría de Turismo un agregado de 21 agencias de viaje designadas para recibir en el país a turistas chinos en grupo.

En el documento se solicita la exención de la manifestación de impacto regulatorio (herramienta de política pública que garantiza que los beneficios de las regulaciones sean superiores a sus costos) con la intención de agilizar el proceso.

A pesar de su crecimiento poblacional, en el 2010 China no se ubicó entre los primeros 14 países emisores de turistas hacia México, siendo Estado Unidos, Canadá, Reino Unido y España las principales naciones.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, dijo que una de las demandas que han hecho en las juntas de gobierno con el Consejo de Promoción Turística de México es dar mayor atención a ese segmento.

Hemos estado insistiendo mucho en atraer al viajero chino porque es el potencial de mercado más grande que hay.

Se estima que a nivel mundial hay alrededor de 40 millones de chinos viajando y México no recibe casi nada, sólo cerca de 18,000 , agregó.

[email protected]