En una gira de trabajo por Italia, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, invitó a los empresarios europeos a invertir en México y así aprovechar las oportunidades que ofrece el país en diversos sectores.

Al participar en el seminario México, país estratégico para el comercio y la inversión , el funcionario dijo que a diferencia de otros países, México cuenta con una economía estable y condiciones macroeconómicas favorables y sólidas.

En la conferencia magistral Italia-México: Intercambio comercial y cooperación económica , Ferrari García de Alba, llamó a los empresarios a aprovechar oportunidades que ofrece México en sectores como automotriz, calzado, y energías renovables, entre otros.

La Secretaría de Economía (SE) informó en un comunicado que la visita de trabajo que realiza el titular de esta dependencia, en compañía del director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill, es con el fin de fortalecer el intercambio comercial y atraer inversiones de Europa.

En el seminario también participó el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Armando Martín Dueñas, quien destacó la importancia de consolidar la presencia del sector zapatero mexicano en el viejo continente.

En tanto, Carlos Guzmán Bofill, quien formó parte de la mesa de Presentaciones de Organismos que apoyan la promoción e inversión al comercio, expresó que algunos sectores de oportunidad que pueden desarrollarse en la relación comercial con Italia, son el aeroespacial, eléctrico-electrónico, automotriz y autopartes.

Refirió que México ha sido reconocido por instituciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y por Harvard, debido a sus niveles de sofisticación económica que lo posicionan aún más como un buen destino para invertir.

Al término del seminario, Carlos Guzmán y el director de PROMOS, agencia especial de la Cámara de Comercio de Milán para las actividades internacionales, Pier Andrea Chevallard, firmaron un Memorándum de Entendimiento.

El propósito es identificar áreas de oportunidad, cooperación mutua e intercambio de información, con el objetivo de promover el desarrollo y las oportunidades comerciales bilaterales.

El titular de la SE y el director de ProMéxico se reunieron con el director general de Grupo Ferrero, Giovanni Ferrero; con el presidente y director general de Pirelli; Marco Tronchetti; así como con el presidente de Pirelly Tyre, Francesco Gori, y con el director de Operaciones y Calidad Industrial de Pirelli Tyre, Giovanni Pomati.

klm