Pese al clima de inseguridad que se vive en el país, las empresas británicas que invierten en México confían en la estrategia anticrimen desplegada por el gobierno mexicano y no dejan de considerar al país como un destino muy atractivo para la inversión, afirmó David Wootton, lord mayor (alcalde) de la City of London (el distrito financiero de Londres) de visita en México.

Las empresas británicas ven esto (la inseguridad en México) desde una perspectiva bastante mesurada y los niveles de inversión que tienen en México demuestran que tienen un buen nivel de confianza con las medidas que ha tomado el gobierno , afirmó ayer en conferencia de prensa el funcionario, quien funge como representante de los servicios financieros y empresariales de Reino Unido.

El representante británico destacó que el atractivo de México como destino de inversión destaca en América Latina por su ubicación geográfica, el tamaño de su economía, su grado de apertura al exterior y el hecho de estar transformándose en una economía que produce bienes cada vez más sofisticados.

En este marco, la Cámara de Comercio Británica anunció la puesta en marcha de un programa de seminarios con el propósito de expandir y fomentar las oportunidades de negocio entre México y Reino Unido.

En la última década, Reino Unido se ubica como el quinto inversor extranjero en México, con un flujo de 8,200 millones de dólares del 2000 al 2011. El año pasado, el intercambio comercial entre los dos países ascendió a poco más de 3,100 millones de dólares, de los cuales 1,650 millones fueron exportaciones mexicanas y casi 1,500 millones exportaciones británicas.

Entre las compañías británicas que han invertido en nuestro país se cuentan Cadbury Adams, Grupo Financiero HSBC, Minera Saucito, Barclays Bank, Minera La Ciénega y British American Tobacco.

[email protected]