Empresas

Lectura 1:00 min

Brasileña Petrobras venderá bonos para infraestructura

Avatar de Reuters

Por Reuters

Petróleo Brasileiro SA está considerando la venta de unos 3.000 millones de reales (1.260 millones de dólares) en notas locales para financiar proyectos de infraestructura, permitiendo a los inversores acceder a nuevas opciones de obligaciones de la petrolera controlada por el Estado, dijo una fuente.

Petróleo Brasileiro SA está considerando la venta de unos

(1,260 millones de dólares) en notas locales para financiar proyectos de infraestructura, permitiendo a los inversores acceder a nuevas opciones de obligaciones de la petrolera controlada por el Estado, dijo una fuente.

La compañía con sede en Río de Janeiro, que no ha vendido

, está en conversaciones con los bancos sobre cómo colocar pronto una oferta de las llamadas obligaciones de infraestructura, agregó la fuente que pidió el anonimato argumentando que el plan está en elaboración.

Las notas vinculadas a la inflación podrían ofrecerse a distintos plazos, precisó la fuente con conocimiento de la situación.

Esa deuda interna también ayudaría a Petrobras a ganar tiempo antes de un planeado regreso a los mercados internacionales.

Según la fuente, la empresa quiere emitir bonos denominados en dólares durante el primer semestre y extender una oferta exitosa de títulos denominados en euros y en libras esterlinas en el segundo semestre.

ERP

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.