La empresa estatal Petrobras anunció hoy en Brasil que alcanzó un récord en la producción de petróleo en estratos de presal ubicados en las cuencas de Santos, en Sao Paulo, y Campos, en Río de Janeiro.

En un despacho divulgado este martes por Agencia Brasil, Petrobras indicó que la nueva marca de producción en el estrato presal se logró el pasado día 20 de febrero y se ubicó en 407 mil barriles por día.

El récord se obtuvo ocho años después de iniciada la explotación del presal, con la producción de 21 pozos localizados en las cuencas de Santos y Campos, indicó la empresa.

Un total de 10 pozos ubicados en la cuenca de Santos produjeron 240 mil barriles por día (59 por ciento) y 11 localizados en Campos aportaron los 167,000 barriles restantes (41%), precisó la fuente.

El término ´presal´ se refiere a un conjunto de rocas ubicadas en las porciones marinas de gran parte de la costa brasileña, con potencial para la generación y acumulación de petróleo , según explicó Petrobras.

En su página institucional, añadió que se consideró apropiado denominarlo "presal" porque forma un intervalo de rocas que se extiende por debajo de una extensa capa de sal que, en determinadas áreas de la costa, alcanza un espesor de hasta dos mil metros .

erp