Empresas

Lectura 1:00 min

Brasil anuncia récord de producción petrolera en estratos de presal

Avatar de Notimex

Por Notimex

La empresa estatal Petrobras anunció que alcanzó un récord en la producción de petróleo en estratos de presal ubicados en las cuencas de Santos, en Sao Paulo, y Campos, en Río de Janeiro.

La empresa estatal Petrobras anunció hoy en Brasil que alcanzó un récord en la producción de petróleo en estratos de presal ubicados en las cuencas de Santos, en Sao Paulo, y Campos, en Río de Janeiro.

En un despacho divulgado este martes por Agencia Brasil, Petrobras indicó que la nueva marca de producción en el estrato presal se logró el pasado día 20 de febrero y se ubicó en

.

El récord se obtuvo ocho años después de iniciada la explotación del presal, con la producción de 21 pozos localizados en las cuencas de Santos y Campos, indicó la empresa.

Un total de 10 pozos ubicados en la cuenca de Santos produjeron 240 mil barriles por día (59 por ciento) y 11 localizados en Campos

, precisó la fuente.

En su página institucional, añadió que se consideró apropiado denominarlo "presal" porque forma un intervalo de rocas que se extiende por debajo de una extensa capa de sal que, en determinadas áreas de la costa, alcanza un espesor de hasta dos mil metros .

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.