El presidente Felipe Calderón concluyó su visita a oficial a Canadá con un encuentro con directivos de la empresa Bombardier, quienes le informaron que prevén invertir por lo menos 400 millones de dólares en México para los próximos tres años.

Pierre Beaudoin, director ejecutivo de Bombardier, informó que 300 millones de dólares de ese monto podrían destinarse a sus instalaciones en la ciudad de Querétaro, relacionadas con la industria aeronáutica, a fin de abrir cinco naves industriales.

Los restantes 1 00 millones de dólares se canalizarían a la manufactura de equipo ferroviario.

A su vez el director general de Proméxico, Bruno Ferrari, indicó que son proyectos "muy encaminados" y confió en que se concreten, como ocurrió con la inversión anunciada este viernes por la empresa Linamar, ligada al sector automotriz, por 120 millones de dólares.

El funcionario, quien formó parte de la comitiva que acompañó al presidente Calderón en su gira internacional, destacó que la concreción de esos proyectos de inversión permitiría generar más de 1,400 empleos directos y un número considerable de indirectos.

El mandatario mexicano concluyó en Montreal su visita oficial a Canadá, previa a la cual participó como orador único en una ceremonia de graduación en la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos.

Entre sus últimas actividades, Calderón Hinojosa se reunió con el premier de Québec, Jean Charest para posteriormente regresar a la Ciudad de México.