La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó la necesidad de fortalecer la estructura interna y promover el Gobierno Corporativo entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por medio de capacitación y de la promoción de los diferentes tipos de financiamiento para que alcancen el siguiente nivel de profesionalización.

El subdirector de Promoción y Servicio Integral a Emisoras de la BMV, Rafael Vázquez Muñoz, señaló que hay empresas en el país con el nivel necesario para obtener financiamiento del mercado bursátil.

Durante una visita por Mazatlán, Sinaloa, comentó: “Hay empresas muy importantes en la región, con el nivel de ventas necesario para explorar alguna opción de financiamiento en el mercado de valores, que lo único que necesitan es que las acompañemos y asesoremos en el proceso”.

Dijo que gracias a la ubicación privilegiada de Mazatlán en el pacífico mexicano, su potencial logístico y productivo, así como su competitividad y eficiencia, la región es ideal para potencializar no sólo la importación y exportación, sino también en materia de turismo, comercio y almacenaje.

Con este encuentro, representantes de la BMV ya visitaron a empresarios de 10 ciudades diferentes al cierre del primer semestre, como son Chihuahua, Guadalajara, Querétaro, León, San Luis Potosí, Monterrey, Colima, Mérida, Saltillo y Mazatlán, con el fin de fortalecer la vinculación con los empresarios de México, precisó el centro bursátil en un comunicado.

De acuerdo con la Secretaría de Economía federal, en el primer trimestre del año el total de Inversión Extranjera Directa (IED) que captó Sinaloa fue de 137 millones de dólares, lo que representó un aumento de 15.44%; además de tener una contribución al Producto Interno Bruto (PIB) nacional de 2.24 por ciento, con lo que ocupa el lugar número 14 dentro de las 32 entidades federativas del país.

Sinaloa cuenta ya con dos empresas participando en el mercado accionario, “El Cid Mega” y “Homex”, que en conjunto representan un valor de capitalización de cerca de tres mil 700 millones de pesos.