El constructor aeronáutico estadounidense Boeing obtuvo un contrato de 1,700 millones de dólares para proporcionar servicios de investigación y desarrollo a la aviación civil de EU (FAA), anunció este jueves en un comunicado.

Ventas superan a Airbus

El fabricante aeronáutico europeo Airbus registró 73 encargos netos entre enero y mayo de 2010, pero sigue detrás de su competidor estadounidense Boeing que registró 111, según el balance comercial de los dos constructores.

En los cinco primeros meses del año, Airbus tuvo ocho anulaciones por lo que los encargos brutos (antes de las anulaciones) se elevan a 81 contra 139 para Boeing, que tuvo por su parte 28 anulaciones y cuyo último balance comercial fue publicado en su página de internet el 25 de mayo.

De enero a mayo, Airbus entregó 206 aviones mientras que Boeing 146 (hasta fines de abril).

Desde que comenzó el año, el encargo más importante registrado por Airbus lo hizo la compañía aérea estadounidense United Airlines en marzo. Se trata de 25 ejemplares del futuro A350.

Airbus apunta a recibir entre 250 y 300 encargos este año y entregar 480 a 500 aparatos, luego de su récord del año pasado cuando entregó un total de 498 aviones a las compañías aéreas.

RDS