Boeing Co elevó su autorización para recompra de acciones a 12,000 millones de dólares y dijo que aumentará su dividendo trimestral en 25%, en una señal de confianza en su panorama de liquidez para el año.

El mayor fabricante mundial de aviones tenía 4,800 millones de dólares remanentes en su plan previo de recompra de acciones y elevó el dividendo a 91 centavos por acción desde 73 centavos.

Los inversores hicieron que los títulos de Boeing subieran 2.3%, a 124.90 dólares, en transacciones tras el cierre de la bolsa el lunes.

Los accionistas de Boeing han buscado que la empresa distribuya dinero en la medida en que aumenta la entrega de aeronaves a niveles récord.

En octubre, la compañía reportó un aumento del 18% en su ganancia del tercer trimestre, pero su generación de caja incumplió las expectativas, lo que dejó en dudas su capacidad de cumplir con los pronósticos para el año.

Boeing había prometido que el flujo de caja sería "muy enérgico" en el cuarto trimestre y la medida adoptada el lunes señaló que está confiada en que alcanzará sus metas.

"El enérgico desempeño operacional en nuestro negocio sigue generando un significativo flujo de caja y fortaleza financiera para Boeing", comentó el presidente ejecutivo de la compañía, Jim McNerney.

Boeing también informó que había concluido su recompra de acciones para el 2014, luego de gastar 6,000 millones de dólares, y que planea reanudarla en enero.

La empresa agregó que espera que las recompras bajo el plan actual dure dos a tres años.

erp